Datalogger para temperaturas criogénicas

Un datalogger para temperaturas criogénicas es un instrumento de medida que se usa frecuentemente en industrias químicas o laboratorios que requieran un registro en sus procesos de criogenización.

La criogenización consiste en enfriar materiales hasta -195,79 ºC sumergiendo la muestra en nitrógeno líquido. Al ser temperaturas tan extremas son pocos los datalogger capaces de registrar estas temperaturas, y son llamados dataloggers para temperaturas criogénicas. Hay veces en que es especialmente importante asegurarse de que durante el proceso de criogenización se alcanza la temperatura necesaria y es por ello que los datalogger para temperaturas criogénicas cobran una alta importancia en industrias químicas y laboratorios.

En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar el datalogger para temperaturas criogénicas para trabajar conforme a un sistema de calidad. Es recomendable que la calibración del datalogger para temperaturas criogénicas sea realizada por laboratorios de calibración acreditados por ENAC. Estos dos parámetros son fundamentales para un buen control de la seguridad y calidad de los productos. En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

En nuestra página web podrá encontrar más información técnica de los equipos de medida, también puede contactar con nuestro departamento Técnico-Comercial que podrá resolver cualquier duda sobre sus funciones y aplicaciones. Nuestro departamento Técnico-Comercial podrá informarle sobre el datalogger para temperaturas criogénicas y si así lo desea podrá comprar el datalogger para temperaturas criogénicas mediante una forma de pago segura y sencillez en el proceso de compra. El plazo de entrega para los equipos en stock es de 24 horas.

Si está interesad@ en adquirir un calibrador de termopar. Consulte con nosotros

Sergio Extremera Martínez

Jefe de división FemtoCal

Consulta con nuestro experto en equipos de calibración

Email: sgextremera@femtocalibracion.es

Teléfono: 961 829 515

SUBIR
×
¿Prefiere que le llamemos gratis?
¡Le llamamos nosotros!