Sondas y termómetros de Referencia

Las Sondas de Referencia de temperatura son instrumentos de medición de la temperatura construidos conforme a la norma UNE EN 60751 para las que incorporan sensores termoresistivos de Platino y conforme a la norma UNE EN 60584 para las sondas que tienen montado un sensor termoeléctrico a base de Termopar. Los rangos de temperatura suelen ir desde -200 ºC hasta 660 ºC en los casos de Termorresistencias y desde -200 ºC hasta 1.600 ºC en los casos de los termopares.
Un factor de determinante en las sondas de referencia es su linealidad y deriva. Para lo primero es necesario utilizar coeficientes de ajuste según las normas de referencia ya mencionadas o los coeficientes de la Escala Internacional de Temperatura EIT- 90. Para tener una buena estabilidad en el tiempo y la contribución a la Incertidumbre por deriva sea la mínima posible es necesario que los hilos de sondas estén convenientemente protegidos, utilicen sensores de alta calidad y hayan sido sometidos a tratamientos térmicos para eliminar las tensiones mecánicas.

Sonda Patrón Wika

Sonda Patrón CTP5000

Sonda patrón para la medición muy exacta de la temperatura en el rango de -196 … +660 °C. Además, para la comprobación, ajuste y calibración de instrumentos de temperatura en laboratorios de la industria y de calibración. Calibraciones comparativas en calibradores de bloque seco, hornos y baños de calibración.

CTH7000

Termómetros portátiles

Termómetros de precisión para la medición exacta de la temperatura en el rango de -200 … +962 °C. Instrumento patrón para laboratorios en producción y calibración para la comprobación, ajuste y calibración de instrumentos de temperatura. Sistema autónomo y completo, adecuado también para mediciones/calibraciones in situ.

Contáctanos

Para cualquier duda con productos, asesoramiento o solicitud de presupuesto a medida sin compromiso,  estaremos encantados de atenderle mediante nuestros  formularios, teléfono o email.

Sergio Extremera Martínez

Jefe de división FemtoCal

Consulta con nuestro experto en equipos de calibración

Email: sgextremera@femtocalibracion.es

Teléfono: 961 829 515

SUBIR