Datalogger para validación térmica


Dataloggers para validación térmica

Un datalogger para validación térmica es un instrumento de medida utilizado en procesos que requieran un registro continuo de la temperatura como pueden ser procesos de esterilización, pasteurización, congelación o transporte.

El punto frío, que es el área donde es más lenta la transferencia térmica en el producto, es un punto que debe ser encontrado y analizado para asegurar que el material alcanza una temperatura apropiada por un tiempo adecuado durante el proceso.

¿Estás interesado en adquirir un datalogger para validación térmica? Contacta con nosotros.

¿Estás interesado en adquirir un datalogger para validación térmica? Contacta con nosotros.

Nuestro experto en equipos de calibración

  • Sergio Extremera Martínez
  • Jefe de división FemtoCal
  • sgextremera@femtocalibracion.es
  • 961 829 515

Nuestro experto en equipos de calibración

  • Sergio Extremera Martínez
  • Jefe de división FemtoCal
  • sgextremera@femtocalibracion.es
  • 961 829 515

Una vez encontrado el punto frío, con la ayuda de un datalogger para validación térmica se realiza un estudio del registro de temperatura para así poder validar el proceso. Los valores de F0 ayudan a determinar la idoneidad y eficacia de los procesos asociados a la eliminación selectiva microbiológica. En este sentido, las variables de temepratura y tiempo están altamente correlacionadas y determinan el riesgo microbiológico del proceso.

En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar el datalogger para validación térmica para trabajar conforme a un sistema de calidad. Es recomendable que la calibración del datalogger para validación térmica sea realizada por laboratorios de calibración acreditados por ENAC. Estos dos parámetros son fundamentales para un buen control de la calidad de los productos. En el proceso de medición no es tan importante la precisión de la medida sino la fiabilidad del resultado y que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos.

En nuestra web podrá encontrar más información técnica de los equipos de medida, también puede contactar con nuestro departamento Técnico-Comercial que podrá resolver cualquier duda sobre sus funciones y aplicaciones. Podrá consultar el precio del datalogger para validación térmica en su ficha de producto y si así lo desea podrá comprar el datalogger para validación térmica mediante una forma de pago segura y sencillez en el proceso de compra. El plazo de entrega para los equipos en stock es de 24 horas.