Medidor de Unidades de Pasteurización

Data logger para pasteurización EBI 12-T230

 

Los medidores de unidades de pasteurización utilizados para registrar la temperatura en procesos de pasteurización son instrumentos de medida muy utilizados en la Industria Agroalimentaria. La pasteurización es una técnica de reducción de agentes patógenos (microorganismos) en ciertos productos líquidos (leche, zumos,…), viscosos (yogures, salsas,…) o de sólidos en suspensión (encurtidos, conservas, etc…).

 

La temperatura de pasteurización depende de varios factores, como el tiempo de exposición, el ph del producto, el tipo de producto, etc… si bien en cualquier caso y dependiendo del método de pasteurización aplicado, las UP (Unidades de Pasteurización) suelen ser temperaturas entre 63 ºC y 138 ºC. Por este motivo el Monitor de Unidades de Pasteurización debe estar diseñado para soportar temperaturas relativamente altas. Además es importante que permita adaptarse físicamente al envase del producto para poder obtener resultados fiables de las mediciones. Un buen diseño del medidor de unidades de pasteurización es fundamental para poder introducir el sensor de temperatura dentro de una botella o de una lata de conserva.

 

En los procesos de pasteurización tan importante es el registro de la temperatura como otros cálculos inherentes al proceso como los valores de F o Z relacionados con la dinámica de la pasteurización. Por este motivo el software asociado al medidor de unidades de pasteurización debe permitir realizar cálculos de letalidad, de dinámica de la pasteurización F o Z.

Los medidores de unidades de Pasteurización destacan por su buena precisión de medida y capacidad de registrar datos, así como su resistencia para procesos de fabricación exigentes como los de producción de bebidas.

EBI 12-T261

Medidor de unidades para la validación de alimentos

Este equipo es perfecto para registrar mediciones de latas y botellas. 

Entre sus características presenta una carcasa de acero inoxidable de gran calidad, rosca M10 para juntar la sonda, rango de aplicación desde -55 ºC a 140 ºC, alta precisión de temperatura de hasta +- 0.3 ºC y sensor de temperatura de 6mm rigido. 

 

 

EBI 12-T461

Medidor de unidades para la validación de alimentos

Este registrador de datos que se caracteriza por su robusteza y gran precisión, mide la temperatura del interior de la lata o la botella gracias a su sonda axial central. El sensor lateral mide la temperatura de fuera del envase de la lata o botella.

Entre sus beneficios destaca la capacidad de abarcar un amplio rango de medida, realizar los registros de forma inalámbrica, tener una fijación sencilla y una alta precisión.

Para aplicar en procesos de seguridad alimentaria, controles de pasteurización, sistemas por unidad y determinación del tiempo de exposición de temperatura.

 

 

El software es un elemento crítico para valorar si el medidor es apto para aplicaciones e pasteurización. Del mismo modo hay disponibles medidores de unidades de pasteurizacion con transmisión de datos por radiofrecuencia por lo que el técnico conoce en tiempo real el estado del proceso y puede detectar anomalías durante el mismo proceso de producción.

 

Accesorios EBI 11 y EBI 12-T:

Racor de compresión EBI KV-3

Con esta conexión de abrazadera, el data logger puede ser conectado a frascos y botellas.

Juego de adaptadores de botella AL 115 

Juego de adaptadores de botellas para EBI 11-T210 y EBI 11-T230.

Contáctanos

Para cualquier duda con productos, asesoramiento o solicitud de presupuesto a medida sin compromiso,  estaremos encantados de atenderle mediante nuestros  formularios, teléfono o email.

Sergio Extremera Martínez

Jefe de división FemtoCal

Consulta con nuestro experto en equipos de calibración

 Email: sergio.extremera@femtocalibracion.es

Teléfono: 961 829 515

SUBIR