La importancia de tener ajustadas las sondas de temperatura

Las temperatura es una de las variables más influyentes en cualquier proceso de transformación industrial, de mantenimiento o de I+D.

Un buen mantenimiento de las sondas de temperatura es un factor determinante para obtener resultados fiables en los distintos procesos donde la medida de la temperatura esté presente.

El ajuste de las sondas de temperatura en un medio térmico de referencia, es una operación básica tanto en actuaciones de control preventivas, como de mantenimiento o de I+D.

En qué consiste un calibrador de sondas de temperatura

Un calibrador de temperatura SIKA tiene las funciones de un horno de temperatura e incorpora sistemas de control que aseguran unas condiciones de la temperatura con niveles de exactitud suficientemente fiables para poder realizar los ajustes de las sondas frente al display del calibrador directamente sin la necesidad de un termómetro patrón adicional. Se trata de un equipo económico gracias a los últimos desarrollos tecnológicos.

SIKA ha desarrollado diferentes modelos según la aplicación del equipo. Debido a factores de precisión, sin olvidar cuestiones económicas, existen diferentes modelos según su aplicación: mantenimiento de procesos, plantas industriales, energía, I+D, calibración, etc… Nunca antes fue más sencillo y económico tener las sondas controladas.

Porqué utilizar un calibrador SIKA

  • Podrá ajustar las sondas de temperatura de manera rápida y sencilla
  • Optimizará los procesos eliminando las temperaturas erróneas
  • Reducirá los tiempos de mantenimiento
  • Diferentes modelos y precios según la aplicación
  • Inversión rápidamente amortizable

Ventajas de utilizar un calibrador SIKA

  • Permite comprobar el lazo de temperatura (conjunto sonda + indicador)
  • Permite establecer un mantenimiento fiable de las sondas de temperatura
  • Permite comprobar las diferentes temperaturas de control del proceso
  • Uso sencillo e intuitivo del equipo
  • Relación calidad / precio excelente

Cómo funciona un calibrador de temperatura

El funcionamiento del calibrador de temperatura SIKA es muy sencillo e intuitivo. Las sondas de temperatura son introducidas en el alojamiento del horno de manera vertical y se selecciona la temperatura de control. ¡En unos minutos podrá averiguar el estado de sus sondas!

En el caso de diferencias con la temperatura del calibrador, será el momento de actuar sustituyendo las sondas ó ajustando la temperatura del proceso. Solicite una demostración y podrá comprobar su gran utilidad y sencillez de uso.

Aplicaciones del calibrador de temperatura

Gracias a su versatilidad y a sus excelentes prestaciones, el equipo ya se utiliza para el control de las sondas de temperatura en empresas de alimentación, farmacéuticas, plásticos, automoción, químicas, refinerías, etc… en diferentes aplicaciones tales como:

  • Departamentos de mantenimiento
  • Departamentos de Calidad
  • Departamentos de I+D
  • Departamentos de instrumentación y calibración

Demostración

Solicite una demostración del equipo sin compromiso. Un especialista se desplazará a sus instalaciones para realizar una sencilla demostración del equipo y poder aclararle cualquier duda sobre su funcionamiento.

Contáctanos

Para cualquier duda con productos, asesoramiento o solicitud de presupuesto a medida sin compromiso,  estaremos encantados de atenderle mediante nuestros  formularios, teléfono o email.

Si está interesad@ en adquirir un calibrador de temperatura Sika. Consulte con nosotros

Sergio Extremera Martínez

Jefe de división FemtoCal

Consulta con nuestro experto en equipos de calibración

Email: sgextremera@femtocalibracion.es

Teléfono: 961 829 515

SUBIR
×
¿Prefiere que le llamemos gratis?
¿LE LLAMAMOS?