Baños de calibración

Los baños de calibración de temperatura son equipos muy utilizados en los laboratorios de calibración, en los servicios de instrumentación y laboratorios de I+D. La característica que diferencia a los baños para calibración de temperatura del horno, es que el primero utiliza un fluido para la transmisión de la temperatura. En los baños de calibración para sondas de temperatura se sumergen las sondas que se requiere calibrar y se programa el punto de medición en el controlador.

Los baños para calibración de termómetros están provistos de un tanque donde es vertido el fluido térmico y donde posteriormente se introducirán la sonda patrón y la sonda a calibrar para llevar a cabo la comparación de las medidas. Hay cierta variabilidad en el mercado al definir las especificaciones metrológicas de los baños pero los 2 factores fundamentales a tener en cuenta son la Estabilidad y la Uniformidad del volumen útil de trabajo. Con los baños termostáticos de calibración de termómetros  es posible calibrar tanto sondas de termoresistencia RTD’s como las populares Pt100, y Termopares de metales nobles y comunes con la limitacion de unos 300 ºC que es la temperatura máxima a la que suelen trabajar los aceites. Los fluidos utilizados en los baños con liquidos de calibración suelen ser aceites de silicona o algunos derivados del glicol para temperaturas más bajas.

Estos equipos de calibración utilizan un líquido como fluido para mejorar sus propiedades térmicas. Además suelen tener un agitador magnético o mecánico el cual mejora considerablemente la uniformidad de la temperatura. Previamente a su utilización es recomendable realizar un estudio térmico que caracterice la zona útil del baño para calibración de sondas de temperatura.

Este estudio debe tener como objeto, al menos, le determinación de la estabilidad y la uniformidad de la temperatura. La estabilidad nos ofrece información de cómo varía la temperatura y en función del tiempo. Además de la estabilidad térmica del baño de calibración de termómetros, se debe determinar la uniformidad (también conocida como homogeneidad), parámetro que establece la relación entre la temperatura y el espacio.

Estos dos parámetros son fundamentales para dotar de fiabilidad al sistema. En las técnicas para la determinación de estos dos parámetros térmicos en los baños de calibración no es tan importante la precisión de la medida de la temperatura sino que el técnico conozca bien los distintos conceptos estadísticos y metrológicos y realice una buena gestión de la información.

La caracterización de los baños de calibración portátiles se debe realizar por personal cualificado para ello. Los laboratorios de calibración ENAC son laboratorios cuya competencia técnica está garantizada para realizar este tipo de ensayos.

Comprar baños de calibración en Femto es la mejor opción. La compra de baños de calibración puede realizarse poniéndose en contacto con nuestro departamento Técnico-Comercial que podrá resolver cualquier duda sobre sus funciones y aplicaciones. El precio del baño de calibración estará indicado en el correspondiente presupuesto. Visite nuestra web periódicamente para disfrutar de promociones especiales sobre baños de calibración. La compra de baños de calibración a través de nuestra empresa, le permite tener acceso a precios de baños de calibración muy competitivos y un socio tecnológico que le resolverá todas las dudas antes y después de su adquisición. Los presupuestos son enviados en un plazo de 24-48 horas.

Contáctanos

Para cualquier duda con productos, asesoramiento o solicitud de presupuesto a medida sin compromiso,  estaremos encantados de atenderle mediante nuestros  formularios, teléfono o email.

Si está interesad@ en adquirir baños de calibración. Consulte con nosotros

Sergio Extremera Martínez

Jefe de división FemtoCal

Consulta con nuestro experto en equipos de calibración

Email: sgextremera@femtocalibracion.es

Teléfono: 961 829 515

SUBIR
×
¿Prefiere que le llamemos gratis?
¡Le llamamos nosotros!