Puedes confiar. Femtocal es fiable al 95%

¿Sabías que España no dispone de un Patrón Nacional del pH? España es un país Metrológicamente avanzado gracias, fundamentalmente, al CEM (Centro Español de Metrología), sus Laboratorios Asociados y la amplia oferta de Laboratorios de Calibración Acreditados. No obstante, ningún País dispone trazabilidad propia a todas las magnitudes de medida reconocidas como tal por el BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas). Por tano en los casos en los que no existe trazabilidad, como en el caso del pH en España, las diferentes organizaciones nacionales e internacionales en materia de Metrología dispone de mecanismos de reconocimiento que permiten obtener la trazabilidad en otro país simplemente introduciendo el instrumento en una caja y enviándolo allá donde si puedan transferir la trazabilidad metrológica a un Patrón nacional. A nivel internacional podemos identificar si un laboratorio es válido para que obtengamos la trazabilidad si en sus certificados de calibración emitidos incluye la marca ILAC. Esta marca agrupa a todos las Entidades Acreditadas que cumplen con los estándares Internacionales. 

De este modo, la Macedonia de Entidades Nacionales de Acreditación que existen en el mundo quedan fácilmente reconocibles mediante el logo de ILAC. En el caso de Europa, al ser un continente con mucha tradición metrológica, existen muchas entidades de Acreditación Nacionales y por tanto muchos laboratorios de calibración acreditados por diferentes Entidades de Acreditación y cuyos servicios se pueden ofrecer libremente dentro de la Unión Europea. 

En FemtoCal, podemos ofrecerte una solución muy competente en instrumentación para tus necesidades de Calibración o Validación, y eso también supone que puedas transferir la trazabilidad metrológica. El certificado de calibración que hace posible esto es, en muchos casos, la evidencia documentada de que el Instrumento adquirido es válido. FemtoCal es fiable al 95%. Lo absoluto en Metrología no existe.

¿Quieres saber más sobre la Estructura Metrológica Iternacional, Entidades de Acreditación y Normalización? 

Lectura recomendable: Metrologia Abreviada

 

SUBIR