EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA

 

ÍNDICE:
 
  1. 1)  General
     
  2. 2)  ¿Cómo puedes activar la Garantía Extendida?
     
  3. 3)  ¿Qué debo hacer para mantener la Garantía Extendida
     
  4. 4)  ¿Ejecución del derecho de la Garantía
     
  5. 5)  Exclusiones de la Garantía
     
  6. 6)  Anulaciíon de la Garantía
     

 

1)  General

FEMTO INSTRUMENTS SL y SIKA (en lo sucesivo FEMTO y SIKA respectivamente) ofrece al comprador solicitar la ampliación de 2 a 5 años la garantía del instrumento adquirido, ampliación que se concederá de forma Gratuita de acuerdo a las condiciones del presente documento. En concreto esta Garantía cubre, una vez transcurridos los 24 meses desde la fecha de compra que están cubiertos por la Garantía Comercial y hasta los 5 años, el coste de la mano de obra empleada y los repuestos utilizados en las reparaciones del instrumento realizadas por el Servicio de Asistencia Técnica Oficial (en adelante SAT). Este periodo extensible de la Garantía es solo aplicable a los instrumentos:

  • Hornos y Baños de calibración Series TP Basic, TP Solid and TP Premium

La mera adquisición del Instrumento no implica de ninguna forma que el comprador se pueda beneficiar de la ampliación de la garantía. Para poder hacerlo, es imprescindible que el comprador active la ampliación de la garantía en el plazo y forma señalados más adelante.

 

2)  Cómo puedes activar la Garantía Extendida

La activación de la garantía se puede hacer durante el primer año desde la compra, si bien se recomienda hacerla en el momento de la compra. Para ello, es necesario enviar al SAT la factura y cumplimentar el formulario del presente documento para recibir posteriormente la aprobación por escrito de la Garantía Extendida. El participante, mediante el envío de la documentación que se solicita, garantiza expresamente a FEMTO que participa en la promoción de buena fe y con sujeción a las presentes bases.

 

3)  Qué debo hacer para mantener la Garantía Extendida

Para disfrutar de la garantía durante el periodo de 5 años el Cliente sólo deberá enviar el instrumento anualmente para realizarle el mantenimiento estándar con 5 puntos de control. Como ventaja adicional FEMTO ofrece la primera revisión GRATUITA al activar la Garantía Extendida.

En cualquier caso, la organización se reserva el derecho de invalidar la concesión de la ampliación de la garantía a todo usuario que haya actuado de manera ilícita o fraudulenta con respecto a la promoción.

 

4)  Ejecución del derecho de la Garantía

Para disfrutar de la garantía durante el periodo de 5 años el Cliente sólo deberá enviar el instrumento anualmente para realizarle el mantenimiento estándar con 5 puntos de control. Como ventaja adicional FEMTO ofrece la primera revisión GRATUITA al activar la Garantía Extendida.

En cualquier caso, la organización se reserva el derecho de invalidar la concesión de la ampliación de la garantía a todo usuario que haya actuado de manera ilícita o fraudulenta con respecto a la promoción.

 

5)  Exclusiones de la Garantía

Queda excluido de la cobertura de la presente de Garantía, y por lo tanto será a cargo del usuario el coste total de la reparación, en alguno de los siguientes supuestos:

1. En caso de que no se pueda leer o que se haya borrado el número de serie se invalidará la garantía.

2. Las averías provocadas por negligencia o mal uso (ver manual de instrucciones) del instrumento por parte del usuario.

3. Las averías producidas por causas fortuitas, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y, en general, las averías producidas por causas ajenas al diseño o fabricación del instrumento (por ejemplo, fallos en el suministro eléctrico).

4. Las operaciones de mantenimiento y de sustitución de elementos consumibles del instrumento.

5. Los daños causados por el contacto con productos químicos como cambios de tonalidad o corrosión del instrumento.

6. Los desgastes o deterioros estéticos producidos por uso, así como aquellos ocasionados por la utilización de materiales, productos y/o elementos abrasivos o punzantes.

7. Aquellas intervenciones que se deriven de una incorrecta instalación del instrumento o de la falta de mantenimiento del mismo, todo ello de conformidad con las recomendaciones de instalación y uso del Manual de Uso.

8. Las certificaciones previas Acreditadas ENAC según ISO 17205.

9. Desgaste claro por un uso excesivo no previsto. Concretamente si se han superado 300 horas desde el ultimo mantenimiento Oficial.

 

6)  Anulación de la Garantía

La presente Garantía quedará anulada, y por lo tanto, sin efecto en los siguientes casos:

9 1. No se ha pasado alguna de las revisiones de mantenimiento (anuales.

2. Si está incompleta, se ha falseado o modificado algún dato.

3. Si el Instrumento ha sido manipulado o intervenido por alguien diferente el SAT.

 

7)  Datos del Cliente y del (los) Instrumentos:

A través del siguiente Formulario pueden solicitar el Registro de los Instrumentos para ampliar la Garantía extendida de 5 años.

Desde nuestro Dpto Asistencia Técnica SAT recibirá confirmación del registro:

                                          INSTRUMENTOS:

catpcha